Claves públicas y privadas: ¿por qué son tan importantes?

Las claves públicas y privadas son dos con conceptos claves.

Las billeteras cripto nos van a permitir crear una llave privada para que podamos interactuar con nuestros fondos que están almacenados en la cadena de bloques. Antes hay que recordar que si tenemos cuenta en algún exchange centralizado, las claves privadas están guardadas y custodiadas por ese exchange.

La clave privada tiene la función de contraseña y no la tenemos que compartir con nadie. La llave privada verifica que nosotros somos dueños de esas criptos y como consecuencia las vamos a poder usar. ESTA CLAVE NO LA TENEMOS QUE COMPARTIR CON NADIE.

A partir de la clave privada se va a generar la llave pública y las direcciones. El objetivo de las direcciones es permitirnos recibir y enviar criptomonedas. Es un identificador personal basado en nuestra clave privada que podemos compartir con otras personas. Es como el CBU para verlo más simple.

Si nosotros queremos recibir criptos, compartimos nuestra dirección para que nos las manden. Si nosotros queremos enviar criptos, la otra persona va a tener que compartir su dirección.